Marketing Jurídico

EL autor se dedica a la consultoría de Marketing y Gestión de Despachos Jurídicos desde el año 2013.

Dentro de las actividades que realiza podemos encontrar: 

1. Talleres de introducción al Marketing Jurídico para promover una cultura de marketing dentro de los despachos jurídicos. 

2. Analisis de situación actual del despacho. 

3. Desarrollo de estrategias de gestión encaminadas a la obtención de metas de crecimiento institucional. 

4. Taller de facilitación de cultura corporativa de despachos jurídicos. 

Eduardo José Paiz Cerezo

Sobre el autor

La estrategia de Marketing de un despacho de abogados debe tener un soporte de gestión acorde que permita que los esfuerzos realizados logren los resultados esperados. Dentro de los servicios que presta Eduardo como consultor se incluye un diagnostico de la gestión del despacho para adecuarlo a las metas de marketing y estrategia para que las acciones realizadas no se vean truncadas por algun problema de gestión interna. 

Acciones sencillas muchas veces pueden crearun gran impacto en la productividad y rentabilidad de un despacho, solo debemos saber identificarlas e implementarlas de manera adecuada.

Gestión

Los bufetes o despachos jurídicos deben verse como autenticas empresas de servicios jurídicos, donde las acciones de Marketing, Gestión y prestación de servicios se encuentran ligadas unas con otras y deben funcionar como una maquina perfectamente diseñada. 

El analisis de acciones correctivas en cada uno de estos aspectos permitirá crear dentro de un despacho jurídico esa cultura empresarial que se transformara en una cultura de gestión estrategica la cual permitirá que se cumplan los objetivos trazados por los socios.

Esta filosofia es la que diferencia y separa a los despachos jurídicos del rebaño historicamente. Los grandes despachos mundiales utilizan esta filosofia y la mejoran y adecuan año tras año, siendo esta la razon por la cual mantienen su competitividad.  

El bufete como una empresa de Servícios Jurídicos.